DreamWorks – 12 lanzamientos hacia el 2016

DreamWorks Animation – el estudio detrás de éxitos como “Shrek” y “Kung Fu Panda” – anunció recientemente una asombrosa pizarra de 12 películas para durar hasta el primer semestre de 2016.

Tres películas por año en promedio, esto es, con mucho, el cartel más ambicioso jamás llevado a cabo por un estudio de animación.

Gracias a películas como ” How to Train Your Dragon” nominada al Oscar en 2010, DreamWorks Animation ha demostrado ser una seria competencia para sus contrapartes en Emeryville, Pixar los genios de la animación, que han promediado una película por año desde 1998 – una hazaña impresionante.

Con tres veces la producción de su principal rival, sin embargo, todavía está por verse si DreamWorks podrá llegar al tipo de calidad de Pixar por lo cual se han hecho famosos.

El gran anuncio se produce después de un reciente acuerdo con 20th Century Fox, que será la sustitución de Paramount como socio de distribución del estudio después del 21 de noviembre lanzamiento de “Rise of the Guardians”.

“Lo que estamos anunciando hoy”, dijo el director ejecutivo de DreamWorks Animation, Bill Damaschke, “es el resultado de un trabajo increíble y la devoción de la vasta lista de  directores, productores y talento artístico durante muchos años. Cada una de las películas en nuestra línea – si se trata de una película original o una secuela de nuestras franquicias – proviene de la visión única y especial de nuestros cineastas, y estamos ansiosos de trabajar con Fox para llegar a un público familiar a partir del año que viene”.

Además de algunas secuelas inevitables de las franquicias del estudio y un spin-off, la línea de doce películas también cuenta con un buen número de propiedades nuevas que deberán traer un poco de diversidad a la mesa de animación.

Aquí está una lista completa de las próximas películas de DreamWorks Animation, con información tomada de MediaConnectionOnline.com:

“TheCroods” (22 de marzo de 2013) – Con las voces de Nicolas Cage, Ryan Reynolds y Emma Stone y dirigida por Chris Sanders (“Cómo entrenar a tu dragón”) y Kirk DeMicco (“Space Chimps”), “Thes Croods” es una aventura prehistórica de una familia de neandertales en la “Era Croodacious”.

“Turbo” (19 de julio de 2013) – también protagonizada por Ryan Reynolds, dirigida por David Soren (“Merry Madagascar”), “Turbo” se trata de un caracol de jardín que sueña con ganar la Indy 500.

“Mr. Peabody & Sherman “(1 de noviembre de 2013) – Una adaptación de la serie de dibujos animados sobre Jay Ward persona más inteligente del mundo, que resulta ser un perro y su “mascota” humano llamado Sherman. Está protagonizada por Ty Burrell de “Modern Family” como el perro dotado.

“Me and My Shadow” (14 de marzo de 2014) – La combinación de CG y técnicas  tradicionales de dibujo a mano, esta película del director debutante Alessandro Carloni cuenta la historia de la tímida Grubb Daniel y su cómicamente coincidente sombra llamado Dan.

“How to Train Your Dragon 2” (20 de junio de 2014) y “How to Train Your Dragon 3” (18 de junio de 2016) – Jay Baruchel, Gerard Butler, Craig Ferguson y el resto del elenco de voces de la primer película regresaran en las próximas dos aventuras inspiradas en los  libros de Cressida Cowell.

“Happy Smekday!” (26 de noviembre de 2014) – Basado en el libro ” The True Meaning of  Smekday” de Adam Rex, será protagonizada por Rihanna y Jim Parsons en una historia que involucra la amistad entre una niña y un renegado alienígena llamado J. Lo.

“The penguins of Madagascar” (27 de marzo de 2015) timoneando el director Simon J. Smith “Bee Movie” este spin-off de la lucrativa franquicia de “Madagscar”.

“Trolls” (título provisional) (5 de junio de 2015) – Anand Tucker (“Leap Year”) dirigirá una historia que ve la mitología detrás de los muñecos Troll. No está claro si esto tiene alguna relación con una película de Guillermo del Toro titulada “Trollhunters” que fue originalmente anunciada como en desarrollo en el 2010 en DreamWorks.

“B.O.O.: Bureau of Otherworldly Operations” (6 de noviembre de 2015) – Muy poco se ha revelado sobre ” B.O.O.: Bureau of Otherworldly Operations ” salvo de su estrella, Seth Rogen y el director Tony Leondis (“Igor”).

“Mumbai Musical” (título provisional) (19 de diciembre de 2015) – Sin duda una de las próximas y más intrigantes películas de animación de DreamWorks, “Mumbai Musical” es un musical estilo Bollywood inspirado en la epopeya india “El Ramayana”, pero contada desde el punto de vista de los monos. Con letra de Steven Schwartz (“Wicked”) y música del ganador del Oscar A.R. Rahman (“Slumdog Millionaire”), este es sin duda uno de los que hay que tener en cuenta.

“Kung Fu Panda 3” (18 de marzo de 2016) – Aunque todavía no está confirmado, Jack Black está casi garantizado para volver al rol de Po, el famoso Guerrero Dragón, en su continua búsqueda de la iluminación y la comida deliciosa. Jennifer Yuh (“Kung Fu Panda 2”) será quien dirigirá.

 

By Jeffrey Peterson

For the Deseret News