PERSONAL DE DISEÑO DE RYTHM & HUES establece nuevo negocio.

eevolver

 

 

Eevolver permitirá a talento de R&H trabajar para otros clientes.

Mientras que la compañía de VFX Rythm & Hues, declarada en bancarrota, se deshace de personal y elimina gastos generales, miembros clave de su división de Diseño comienzan una nueva empresa llamada Eevolver.

La división de Diseño de R&H era una división que generaba ingresos dentro de la compañía. Se dedicaba a crear arte conceptual y prototipos para obtener contratos de comerciales y películas. La creación de Eevolver permite que otros estudios de efectos visuales contraten talento que anteriormente trabajaba exclusivamente con R&H.

La productora ejecutiva de Eevolver Stacy Burstin dijo que la nueva compañía, la cual ya está lista para comenzar a trabajar, desarrolla documentos, arte y modelos que pueden ser entregados a cualquier estudio desarrollador de efectos visuales una vez que a los proyectos se les haya dado luz verde. R&H seguirá teniendo un departamento de arte capaz de realizar el mismo trabajo aunque Eevolver espera que R&H se convierta en uno de sus clientes, dijo Burstin.

La creación de Eevolver le permite a R&H reducir staff y gastos generales, ya que una gran parte de los artistas que habían trabajado como staff en la división de Diseño migrarán hacia la recién formada empresa. Ahí serán contratistas independientes en lugar de personal de tiempo completo. “Los gastos que genera el trabajo por adelantado para cine y comerciales tienen que ser menores”, dijo Burstin, quien fue jefa de la división de Diseño durante 15 años. Algunos de los directores de arte, diseñadores y artistas que ahora están afiliados con Eevolver también trabajaron ahí durante un periodo de tiempo similar.

Alvin and The Chipmunks

Dentro de los créditos de los ahora ex empleados de la división de diseño de R&H que han migrado a Eevolver se encuentran: ambientes digitales para “Blanca Nieves y el Cazador” y “Una Aventura Extraordinaria”, y conceptuales para “Los Juegos del Hambre” y “X-Men: Primera Generación”.

Un cliente de la división de Diseño que ha comenzado a trabajar con Eevolver es Ross Bagdasarian, cuya compañía controla “Alvin y las Ardillas”. Los artistas de Eevolver fueron algunos de los responsables de adaptar a los personajes clásicos de caricatura al mundo de los gráficos por computadora. Rythm & Hues desarrollo los efectos visuales para las recientes producciones de “Alvin y las Ardillas”.

Fuente: David S. Cohen at Variety.com

Tags: , , ,

Jueves, febrero 21st, 2013 VFX, Animación y más