Vigorsol Ice Man – CG VFX

Vigorsol Ice Man – Comercial realizado por MPC

El monstruo de lava en nuestro nuevo spot con BBH va de ardiente a helado con un poco de ayuda de Vigorsol Ice Gum…

MPC, BBH y el director Rafael López de Stink se unieron para crear un monstruo aterrador de lava para promocionar la goma de mascar Vigorsol Ice Gum.
El spot inicia con una ciudad bajo el ataque de un enorme monstruo que escupe fuego. “Captain Ice” es el héroe poco común que eventualmente lo derrota con la ayuda de la goma de mascar
.
El supervisor de VFX en MPC Richard McKeand dijo: “Nos encanta absolutamente hacer este tipo de trabajos. Conceptualizar un personaje ficticio como este significa trabajarlo desde cero, determinando su personalidad, características y textura precisa del cuerpo cubierto de lava. Las opciones son infinitas. “

Desarrollo del personaje

El equipo de artistas conceptuales de MPC desarrollaron una amplia serie de bocetos preliminares usando como referencia películas como Wrath of the Titans. El equipo investigó el comportamiento de la lava volcánica, así como grietas de hielo y rocas para crear el monstruo, cariñosamente apodado “James”.

El siguiente paso fue crear un modelo 3D del personaje donde el equipo tuvo un cuidado especial para definir la personalidad de “James”, usando expresiones humanas y aplicarlas al modelo 3D. Esto permitió un alto nivel de antropomorfismo, y mostrando a “James” enojado destruyendo la ciudad y después en estado de shock al ver como se vaporiza. Después fue determinar la textura de su cuerpo, el equipo construyó un shader en Maya que pudo cambiar dinámicamente su temperatura aparente, variándola desde lava ardiente y volátil, hasta una roca congelada de hielo.

En el spot se ve una ciudad en estado de sitio. La primera escena fue construida utilizando material de archivo e imágenes fijas, la extensa biblioteca de elementos de MPC se utilizó para agregar efectos de humo, mientras que el equipo de matte paint añadió el toque amenazador del cielo, los helicópteros fueron creados dentro de la empresa y son completamente CG.

Mientras “James” destruye la ciudad, los edificios que lo rodean van oscureciendo cuando los toca – este efecto fue hecho por el equipo de matte paint. Una gran parte del fuego y las llamas fueron capturadas en cámara y adornadas con elementos CG. Cuando “James” dobla la esquina para hacer frente a “Ice Man”, detrás de él se agregaron construcciones para la escala, así como automóviles adicionales y edificios al fondo.

Se utilizó un software a medida para romper su cuerpo en pequeñas rocas. Hubo una amplia labor de limpieza involucrada, además de rotoscopía y composición para que encajará perfectamente en las tomas. El equipo añadió hielo a los coches y la calle así como explosiones en partes adicionales de la ciudad.

www.moving-picture.com

Traducción: Render Farm Studios
Fuente: Alex Smith from www.cgmeetup.net